• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer

Toda la información de la Oferta Educativa del SENA

Convocatorias e inscripciones SENA

  • Segunda Convocatoria Presencial 2025
  • Plataforma ZAJUNA
  • Carreras técnicas en el SENA
  • Certificados SENA
  • Correo Soy SENA
  • Cursos Virtuales SENA
  • Contrato de Aprendizaje SENA
  • Cursos Inglés SENA 2025
  • Correo MISENA
Inicio / Todo lo que debes saber sobre el Correo Soy SENA

Todo lo que debes saber sobre el Correo Soy SENA

Bogotá D.C. | Escrito por Sena Oferta Educativa

Correo soy SENA

El correo Soy SENA (@soy.sena.edu.co) es el nuevo correo electrónico que el Servicio Nacional de Aprendizaje habilitó para sus aprendices.

A continuación te resolvemos las principales preguntas que tienes sobre este nuevo servicio que ofrece el SENA a todos sus aprendices.

¿Qué es el correo Soy SENA?

El correo Soy SENA es el nuevo servicio de correo electrónico que se ofrece a los aprendices que cursan programas de formación laboral y tecnológica:

  • Auxiliar
  • Operario
  • Técnico
  • Profundización técnica
  • Tecnólogo
  • Especialización tecnológica

Este servicio reemplaza el anterior correo Mi SENA, el cual dejará de funcionar a partir del 1ero de enero de 2023.

Al activar el correo Soy SENA también podrás acceder a las herramientas tecnológicas de Office 365 como:

  • Excel
  • Word
  • PowerPoint
  • Outlook
  • Teams
  • OneDrive

Estas herramienta estarán disponibles hasta en 5 de tus dispositivos móviles, portátil o computador de escritorio.

Recuerda que la creación y activación de este correo es totalmente gratuito y sin intermediarios.

¿Cómo ingresar a mi correo Soy SENA?

Ahora para acceder a tu correo e iniciar sesión debes ingresar a Office 365: https://www.office.com/ y digitar tu clave. También tendrás acceso a las herramientas ofimáticas de Office 365.

¿Cómo crear y activar el correo Soy SENA?

Para crear tu correo SENA debes ser aprendiz que pertenezca al ciclo I 2021 en adelante y estés cursando un programa de formación laboral y tecnológica ya sea en modalidad presencial, virtual o a distancia.

Crea tu cuenta Soy SENA

Para crear tu cuenta debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la plataforma SENA SOFIA PLUS
  2. Busca la opción “Registro“
  3. Selecciona la opción “Registro persona“
  4. Ingresa a la opción “Datos básicos“
  5. Digita tu contraseña de SENA Sofia Plus en la opción “Validar la contraseña“
  6. Una vez hayas validado la contraseña, cierra la sesión.
  7. Repite los paso 1 al 4 para conocer tu correo.

Activa tu cuenta Soy SENA

Para activar tu cuenta, ten presente lo siguiente:

  1. Ingresa a la plataforma SENA SOFIA PLUS con tu usuario y contraseña.
  2. Al ingresar, encontrarás una ventana emergente con el mensaje para activar tu cuenta.
  3. Acepta los términos y condiciones para continuar.
  4. Ingresa tu contraseña de SENA Sofia Plus y confirma la activación de la cuenta.
  5. Guarda tu nueva dirección de correo electrónico la cual se encuentra en la parte superior de la ventana de activación.
  6. Revisa el mensaje de confirmación de la activación de tu cuenta.
  7. Espera un tiempo máximo de 1 hora para ingresar a www.office.com y conocer todas las aplicaciones y servicios que tienes disponible.

¿Cómo cambiar la contraseña del correo Soy SENA?

Si necesitas cambiar tu contraseña de la cuenta de correo sigue estos pasos:

  1. Ingresa a SENA SOFIA PLUS.
  2. Selecciona la opción ingresar y registra tus datos para iniciar sesión.
  3. Luego de iniciar sesión, en la parte superior derecha de SENA Sofia encontrarás la opción “Cambiar Clave“, selecciona esta opción.
  4. Al hacer esto, te pedirá ingresar la clave anterior y la nueva clave.
  5. Por último, valida nuevamente la nueva clave y selecciona cambiar.

Debes tener en cuenta que un requisito de seguridad de tu clave es que no puede contener alguno de tus nombres o apellidos.

Soporte y ayuda con mi cuenta de correo Soy SENA

Crear y usar tu cuenta de correo Soy SENA es muy fácil, sin embargo sabemos que puedes tener dudas adicionales. Si es así puedes comunicarte con la mesa de ayuda a través de los siguientes canales:

  • Correo electrónico: info-soporte@soy.sena.edu.co
  • WhatsApp.

Recuerda que la cuenta Soy SENA (@soy.sena) te brinda beneficios adicionales como el uso de la herramienta Office 365. Actívala ya!

Fuente: SENA

Footer

Para comunicarte con el SENA

Bogotá: +(57) 601 3430111

Resto del país: 018000 910270

Esta es una web informativa que tiene como objetivo difundir la información de la entidad mas querida por los colombianos. No esta afiliada ni pertenece al Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. La pagina oficial del SENA es sena.edu.co

Todos los derechos de autor de las entidades, nombres comerciales, marcas registradas, logos e imágenes pertenecen a sus respectivos propietarios.

No solicitamos datos personales ni gestionamos tramites para los servicios del SENA.

Copyright © 2025 · SenaOfertaEducativa.co · Política de Privacidad · Política de Cookies · Aviso Legal

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}