El correo Soy SENA (@soy.sena.edu.co) es el nuevo correo electrónico que el Servicio Nacional de Aprendizaje habilitó para sus aprendices.
A continuación te resolvemos las principales preguntas que tienes sobre este nuevo servicio que ofrece el SENA a todos sus aprendices.
¿Qué es el correo Soy SENA?
El correo Soy SENA es el nuevo servicio de correo electrónico que se ofrece a los aprendices que cursan programas de formación laboral y tecnológica:
- Auxiliar
- Operario
- Técnico
- Profundización técnica
- Tecnólogo
- Especialización tecnológica
Este servicio reemplaza el anterior correo Mi SENA, el cual dejará de funcionar a partir del 1ero de enero de 2023.
Al activar el correo Soy SENA también podrás acceder a las herramientas tecnológicas de Office 365 como:
- Excel
- Word
- PowerPoint
- Outlook
- Teams
- OneDrive
Estas herramienta estarán disponibles hasta en 5 de tus dispositivos móviles, portátil o computador de escritorio.
Recuerda que la creación y activación de este correo es totalmente gratuito y sin intermediarios.
¿Cómo ingresar a mi correo Soy SENA?
Ahora para acceder a tu correo e iniciar sesión debes ingresar a Office 365: https://www.office.com/ y digitar tu clave. También tendrás acceso a las herramientas ofimáticas de Office 365.
¿Cómo crear y activar el correo Soy SENA?
Para crear tu correo SENA debes ser aprendiz que pertenezca al ciclo I 2021 en adelante y estés cursando un programa de formación laboral y tecnológica ya sea en modalidad presencial, virtual o a distancia.
Crea tu cuenta Soy SENA
Para crear tu cuenta debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la plataforma SENA SOFIA PLUS
- Busca la opción “Registro“
- Selecciona la opción “Registro persona“
- Ingresa a la opción “Datos básicos“
- Digita tu contraseña de SENA Sofia Plus en la opción “Validar la contraseña“
- Una vez hayas validado la contraseña, cierra la sesión.
- Repite los paso 1 al 4 para conocer tu correo.
Activa tu cuenta Soy SENA
Para activar tu cuenta, ten presente lo siguiente:
- Ingresa a la plataforma SENA SOFIA PLUS con tu usuario y contraseña.
- Al ingresar, encontrarás una ventana emergente con el mensaje para activar tu cuenta.
- Acepta los términos y condiciones para continuar.
- Ingresa tu contraseña de SENA Sofia Plus y confirma la activación de la cuenta.
- Guarda tu nueva dirección de correo electrónico la cual se encuentra en la parte superior de la ventana de activación.
- Revisa el mensaje de confirmación de la activación de tu cuenta.
- Espera un tiempo máximo de 1 hora para ingresar a www.office.com y conocer todas las aplicaciones y servicios que tienes disponible.
¿Cómo cambiar la contraseña del correo Soy SENA?
Si necesitas cambiar tu contraseña de la cuenta de correo sigue estos pasos:
- Ingresa a SENA SOFIA PLUS.
- Selecciona la opción ingresar y registra tus datos para iniciar sesión.
- Luego de iniciar sesión, en la parte superior derecha de SENA Sofia encontrarás la opción “Cambiar Clave“, selecciona esta opción.
- Al hacer esto, te pedirá ingresar la clave anterior y la nueva clave.
- Por último, valida nuevamente la nueva clave y selecciona cambiar.
Debes tener en cuenta que un requisito de seguridad de tu clave es que no puede contener alguno de tus nombres o apellidos.
Soporte y ayuda con mi cuenta de correo Soy SENA
Crear y usar tu cuenta de correo Soy SENA es muy fácil, sin embargo sabemos que puedes tener dudas adicionales. Si es así puedes comunicarte con la mesa de ayuda a través de los siguientes canales:
- Correo electrónico: info-soporte@soy.sena.edu.co
- WhatsApp.
Recuerda que la cuenta Soy SENA (@soy.sena) te brinda beneficios adicionales como el uso de la herramienta Office 365. Actívala ya!
Fuente: SENA